Plástica Médica
Cirugía Plástica Estética
 
 

Cirugía de pantorrillas (Implantes)

El moldeado de piernas con implantes en las pantorrillas evolucionó desde una desarrollo lento pero continuo hasta llegar a ser en la actualidad una operación muy solicitada. En un principio fue desarrollada para corregir defectos unilaterales secundarios a poliomielitis, pie zambo y otras enfermedades deformantes, pero actualmente es una operación para pacientes saludables, varones o mujeres que simplemente desean mejorar el tamaño y la forma de sus pantorrillas.

Candidatos. El implante de pantorrillas se realiza en ambos sexos con igual éxito, el mayor impulso en esta cirugía se produjo por el deseo de los pacientes de obtener una forma y volumen que no podían conseguir ni con los ejercicios más difíciles. Las mujeres que tienen músculos y rodillas gruesas con pantorrillas relativamente delgadas pueden ser tratadas con una combinación de implantes y liposucción. Un problema diferente es el de las piernas extremadamente delgadas en toda su longitud, en donde un implante no podría llenarlas sobre todo a nivel del tobillo.

Pantorrillas

 

Cirugia estetica


La cirugía. El procedimiento se puede realizar en clínica de cirugía ambulatoria o en hospital. Generalmente se realiza bajo anestesia local con sedación intravenosa o con bloqueo regional de las piernas. La incisión de la piel se hace en el pliegue posterior de la rodilla, disecando un bolsillo por debajo de la fascia previamente definido y colocando el implante con la finalidad de simular el músculo gemelo. Aunque algunos cirujanos utilizan implantes sólidos, nosotros preferimos implantes blandos rellenos de gel de silicón.

Cuidados postoperatorios. Después de una hora de cirugía y tres horas de recuperación, el paciente es derivado a su hogar, algunos presentan pocas quejas y algunos otros presentan dolor en el sitio de la operación, para lo cual se indican analgésicos y tranquilizantes. Las extremidades se mantienen con un vendaje especial reduciendo al máximo la actividad durante las primeras 48 hrs. La ambulación se aumenta gradualmente según la tolerancia y a los 8 días el paciente se puede reincorporar a sus actividades cotidianas.

Plastica medica

 

Cirugia plastica Mexico

Aspecto pre y postoperatorio, plastia de aumento de pantorrillas con colocación de implantes rellenos de gel de silicón.