Plástica Médica
Cirugía Plástica Estética
 

Liposucción

El moldeado corporal ha estado en escena desde finales del siglo antepasado. Sin embargo con el advenimiento de la lipoaspiración el moldeado corporal se hizo más popular por la virtual eliminación de cicatrices. La aspiración de grasa es un procedimiento relativamente reciente que data de 1977 con aplicación clínica en la década de los 80. La técnica consiste en remover o extraer acumulos de grasa localizada en las diferentes partes del organismo con el objeto de moldear (lipoescultura) el cuerpo sin la necesidad de realizar grandes incisiones en la piel y sólo utilizando cánulas conectadas a jeringas o a una máquina de aspiración eliminan la grasa no deseada.

El mejoramiento de las técnicas anestésicas y de los nuevos instrumentos han hecho que aumente la demanda del moldeado corporal. En la actualidad existen diferentes tipos de liposucción todas y cada una de ellas con sus indicaciones y contraindicaciones y las cuales se deben de indicar de acuerdo al estudio clínico e individual de cada paciente.

1. Liposucción seca
2. Liposucción húmeda (tumescente)
3. Liposucción superficial
4. Liposucción profunda
5. Liposucción con bomba de lipoaspiración
6. Liposucción con jeringa
7. Liposucción asistida por ultrasonido externo
8. Liposucción ultrasónica
9. Liposucción de grandes volúmenes
liposuccion mexico
La liposucción con jeringa nos permite tener mayor control en la cantidad de grasa extraída, siendo a nuestro juicio un procedimiento más gentil con recuperación temprana del paciente.

Candidatos. La Liposucción no representa un método para bajar de peso al paciente, es una técnica que se utiliza para moldear y extraer grasa de las diferentes partes del cuerpo mejorando el contorno corporal, el candidato ideal lo representa una paciente no obesa, con acumulos de grasa en algunas regiones, con de buenas características de tonicidad y sin estrías o cicatrices. La mayoría de las regiones pueden ser tratadas con liposucción, ya que existen diferentes cánulas para cada sitio (las áreas más frecuentemente solicitadas son: abdomen, cadera, región lateral de las piernas y muslos, cuello y papada). Algunas otras áreas son: mejillas, espalda, región mamaria, cara interna del muslo y tobillos).

La cirugía. Se realiza generalmente con anestesia local por infiltración y sedación intravenosa, aunque algunos pacientes prefieren la anestesia general. La cantidad de grasa que se extrae es variable (de 200 a 2500 centímetros cúbicos de grasa), las pequeñas incisiones por donde entra la cánula (1 cm de longitud) se colocan en lugares no visibles para evitarlas en el periodo postoperatorio.

Cuidados postoperatorios. Después de 30 a 90 minutos de cirugía, al paciente se le colocan vendajes especiales o prendas elásticas de licra para proporcionar compresión en las áreas tratadas, cuando el paciente está recuperado de la anestesia puede abandonar la clínica u hospital, sólo algunos pacientes permanecen por 24 horas internados. El paciente debe permanecer en reposo 5 días, aunque la mayor parte salen antes, se indica medicación postoperatoria a base de analgésicos y antinflamatorios. Todos los pacientes notan una reducción en el volumen corporal a los 7 días con un descenso posterior continuo y recuperación completa después de las 8 semanas.

lipo plastica medica
  liposuccion mexico

Aspecto pre y postoperatorio a los 4 meses.
Extracción de 500 centímetros cúbicos de grasa en cada pierna técnica tumescente con jeringa.