Plástica Médica
Cirugía Plástica Estética
 


Lipoinyección glútea

La región glútea representa sin duda y sobre todo en mujeres una de las áreas más representativas y sexis de todo el cuerpo, un glúteo agradable las hace sentir atractivas y seguras; así mismo les permite lucir su ropa interior y exterior (faldas, pantalones, shorts) de forma muy agradable. Durante mucho tiempo se buscó la forma de realzar el volumen de los glúteos por diferentes métodos. Hasta hace 10 años la única opción viable para este fin era la colocación de implantes glúteos de silicón, sin embargo en la actualidad la inyección de grasa en los glúteos es una realidad probada que ha revolucionado el mejoramiento del contorno corporal. El sitio en donde mejores resultados se obtienen inyectando grasa es precisamente este sitio, ya que la riqueza de vascularidad (aporte de sangre) del musculo glúteo mayor permite que la grasa se integre o prenda más adecuadamente.

cirugia pompas

Candidatos. Son hombres y mujeres generalmente mayores de 18 años de edad que desean aumentar, realzar o definir en forma más estética sus glúteos. Los mejores resultados se obtienen en pacientes que tienen buena tonicidad de la piel pero que por diferentes motivos no tienen adecuada silueta o forma del glúteo. Es importante mencionar que se debe de disponer de grasa la cual se extraerá cuidadosamente a fin de inyectarla en otro sitio, es decir el paciente debe de tener acúmulos de grasa los cuales servirán como fuente de grasa para ser redistribuida, no deben de ser pacientes obesos, sino simplemente contar con grasa suficiente para ser trasplantada.

La cirugía. Así se denomina al procedimiento quirúrgico por medio del cual se inyecta grasa del propio paciente a otra parte del cuerpo con el fin de dar contorno o aumento de volumen en la parte inyectada. La anestesia puede ser general o con bloqueo de piernas, siempre se realiza primero una liposucción (extracción de grasa del cuerpo por medio de las diferentes técnicas científicamente probadas y adecuadas) que generalmente es del abdomen en su parte anterior o lateral, incluso de la espalda o las piernas y una vez recolectada esta grasa, se limpia y se prepara perfectamente bajo técnica estéril en un quirófano colocándola en jeringas especiales para inyectarla en otro sitio del cuerpo (muchos pacientes conocen a este procedimiento como lipo- escultura). En una sesión se pueden inyectar cantidades de grasa que varían desde 300 a 500 CC. El procedimiento se debe de realizar siempre en quirófano con técnica completamente estéril (nunca en consultorios) ya que el riesgo de infección es alto, lo cual puede traer consecuencias lamentables. La grasa preparada se inyecta con cánulas especiales y diseñadas para inyectar la grasa, se realizan una pequeña incisión a nivel del pliegue glúteo a fin de que la cicatriz no se vea en el periodo postoperatorio.

lipoinyeccion glutea ciudad de mexico
Grasa extraída                        
Cargado de jeringas
Infiltración de grasa en glúteo

 

Cuidados postoperatorios. Después de dos o tres horas aproximadamente de cirugía el paciente permanece en vigilancia estrecha en la clínica, generalmente damos analgésicos y antibióticos, después de 6 horas aproximadamente puede regresar a su domicilio, generalmente utilizamos fajas especiales que dan presión en las áreas de la liposucción y realzan o protegen la zona lipo-inyectada. Se requiere de cuando menos una semana de reposo a fin de lograr una recuperación más adecuada.

NOTA IMPORTANTE:
Como todos los procedimientos estéticos, éste debe de ser realizada por cirujanos plásticos certificados, por ningún motivo deben de ser inyectadas por otro tipo de médicos o pseudo-médicos. Nunca permitan que les inyecten algún material en los glúteos que no sea grasa de su propio cuerpo, jamás utilicen modelantes de procedencia dudosa (como aceites, parafinas, supuesto colágeno, biogeles, etc.), las complicaciones por estas prácticas están completamente probadas por cirujanos plásticos serios y éticos, en ocasiones pueden ser desastrosas, terminar con el contorno corporal y en casos graves ocasionar la muerte.

.

cirugia de nalgas mexico
 
lipoinyeccion glutea
cirugia de pompis
 
lipoinyeccion cuernavaca

Aspecto pre y postoperatorio inmediato después de inyección de 360 cc de grasa en cada glúteo
(aprecie como se realiza liposucción de la parte baja de la espalda a fin de realzar más el resultado de la inyección de grasa en el glúteo)