Plástica Médica
Cirugía Plástica Estética
 

Implantes glúteos

Candidatos. Las principales indicaciones son para personas que presentan falta de volumen en la región glútea, desde el nacimiento o que a través del tiempo presentan pérdida de volumen por subir y bajar de peso, por accidentes o secuelas de materiales inyectables indeseables, es decir cirugías estéticas y reconstructivas.

La cirugía. Los implantes de glúteos son colocados en un plano intermuscular (en medio de la masa muscular glútea), por lo que quedan con una buena cubierta dando una apariencia muy natural, manteniendo esta forma a través del tiempo y disminuyendo la incidencia de complicaciones. La incisión o corte de la piel para colocarlos se hace exactamente en la parte superior del pliegue glúteo a manera de que con la paciente parada e incluso sin ropa no se pueda ver. Esta cirugía se puede combinar con liposucción de espalda, cintura y extremidades inferiores; ésto es con el objetivo de obtener una mejor silueta de esta área. La cirugía se realiza bajo anestesia regional (bloqueo en la espalda) acompañándose de sedación para que la paciente esté dormida y tranquila durante el procedimiento. La analgesia se mantiene durante las siguientes 24 horas después de la cirugía, para disminuir el dolor postoperatorio.

Cómo son los implantes glúteos. Están constituidos por una membrana de elastómero de silicona, (low bleed) lisa o texturizada, relleno de gel de silicona Biodesign de alta cohesividad o elastómero de silicona con la consistencia y resistencia necesaria para la región en que será implantado, por lo cual son muy seguros y están diseñados para no tener que cambiarse a menos que exista alguna necesidad especial. Nosotros generalmente utilizamos el implante glúteo QUARTZO OVAL DE SUPERFICIE LISA OPACA y proyección alta, también existen implantes redondos pero es menos frecuente su utilización.

Gluteoplastia
Implante gluteo de Quartzo® oval de superficie lisa opaca

Recuperación y cuidados postoperatorios. Es necesaria como mínimo una noche de hospitalización después de la cirugía. Después de la cirugía la paciente debe estar en reposo en su casa 10 días, acostada boca abajo o de lado, se podrá levantar a caminar en algunos momentos para mejorar la circulación e ir al baño pero la mayor parte del día estará tranquila recuperándose, traerá un drenaje el cual colectara posible salida de líquido tipo suero cristalino por este tiempo. Usará una faja por tres semanas para mantener la posición de los implantes o incluso en muchos pacientes mantenemos un vendaje con vendas elásticas de mediana compresión, lo cual les da seguridad y confianza. La paciente podrá realizar ejercicios de bajo impacto a las 8 semanas, y después de los tres meses actividades físicas y deportivas normales.

NOTA: Esta cirugía especialmente debe de ser realizada por cirujanos plásticos certificados con adiestramiento específico en el tema, los resultados en manos experimentadas son sorprendentes y naturales, las complicaciones en manos inexpertas pueden ser catastróficos.

Implante gluteo
 
pompis
Implante_gluteo_Mexico
 
pompas
 

Vistas antes y después de la colocación de implantes glúteos de 300 cc.