Plástica Médica
Cirugía Plástica Estética
 

Quemaduras

Las quemaduras son accidentes muy graves que ocasionan lesión de los tejidos cutáneos y en casos extremos destrucción de estructuras profundas como músculos, tendones, arterias, huesos e incluso órganos internos vitales. Las más frecuentes son las ocasionadas por líquidos calientes o por fuego directo. Pero también existen por electricidad y productos químicos. Se clasifican en tres grados de acuerdo a su profundidad.

Las de 1er grado pueden ser ocasionadas por el sol, y siempre se pueden curar sin mayor problema, sin embargo las de segundo y tercer grado son más peligrosas, y muchos de los pacientes requieren ser hospitalizados para aplicación de tratamientos tópicos, vendajes especiales y férulas. En muchos las lesiones son tan profundas que el cuerpo no cicatrizará por si solo y requerirán de la aplicación de injertos de piel tomados de otras partes del cuerpo y otros procedimientos de cirugía reconstructiva según sea cada caso en particular. A pesar de los avances en la cirugía plástica, la mayor parte de los pacientes permanecen con secuelas y cicatrices permanentes, que los hacen aislarse de la sociedad.

Lo más importante en este campo es la prevención sobre todo en niños pequeños en el hogar y las medidas de seguridad en las fábricas y la industria.

quemaduras
La mejor forma de evitar una quemadura es prevenirla (cuide a sus hijos)